Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9138
Título : | Guía de motivación personal y social para el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, del centro educativo “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la ciudad de Loja. periodo septiembre 2013 a julio 2014 |
Autor : | León Aguirre, César Antonio Macas Saca, Silvia Maritza |
Palabras clave : | MOTIVACIÓN PERSONAL Y SOCIAL PERSONALIDAD RELACIONES INTERPERSONALES DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Identificar los fundamentos teóricos de la guía de motivación personal y social de los niños/as, determinar los problemas del desarrollo emocional, organizar una guía de intervención en la motivación personal y social para el desarrollo socio-emocional de los niños/as, aplicar estrategias didácticas de motivación personal y social para un buen desarrollo socio-emocional. Al culminar el trabajo investigativo se concluyó que: que los padres de familia trabajan todo el día y por tal motivo no brindan el tiempo suficiente a sus hijos, además los niños presentan temor al momento de participar en una actividad familiar o escolar, así mismo la docente debe realizar actividades que vayan dentro de la planificación curricular y se lo realice de forma habitual y así estimular la sociabilidad de manera correcta, realizándolo de forma motivadora y de acuerdo a la edad de cada niño. |
Descripción : | This research work entitled: MOTIVATION GUIDE FOR PERSONAL AND SOCIAL DEVELOPMENT SOCIAL AND EMOTIONAL CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OLD, OF SCHOOLS "ROSA JOSEFINA BURNEO Burnet" in the city of Loja. PERIOD SEPTEMBER 2013 TO JULY 2014. For its development was proposed as general objective: Identify the theoretical foundations of the guide to personal and social motivation of children / as, so you know the enhancement of socio-emotional development of children of 4-5 year old school "Rosa Josefina Burneo Burneo" During the research process the following methods were used. Analytical, scientific, descriptive, hermeneutic, deductive, inductive, synthetic and statistical and technical: the psychology survey of 1 professor, a survey of eight parents, and an instrument, the Educational Testing affective competencies which was aimed at 8 children / as 4 to 5years old. In addition he had an alternative proposal as a teaching guide for success of children in their socio-emotional development. The most significant findings were that parents in 62% of them work all day and therefore they do not provide enough time to their children and 100% of children have fear when engaging in an activity family or school. Also it is considered that 100% of the recreational activities carried out in class, contribute to good social-emotional therefore the teacher development must perform activities that are within curriculum planning and I do regularly and well stimulate sociability correctly, performing it so motivating and according to the age of each child. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9138 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis Silvia Maritza Macas Saca.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.