Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8369
Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para el centro particular de educación básica Liceo Americano de la ciudad de Loja
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Cabrera Contento, César Alberto
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Mediante el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo general la “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL CENTRO PARTICULAR DE EDUCACIÓN BÁSICA LICEO AMERICANO DE LA CIUDAD DE LOJA”, se pretende tener un direccionamiento de los objetivos de la institución que acceda alcanzar estabilidad y permanencia en el mercado e incrementar la rentabilidad de la empresa. Para cumplir este objetivo fue necesaria la utilización de los métodos científico, deductivo, matemático, estadístico y documental, y las técnicas de la entrevista que se aplicó a la directora y encuestas a los clientes internos con un total de 17 y a los clientes externos 200 sirvieron como fuentes de recolección de información. Consta además el análisis externo de la empresa de la cual proviene la matriz EFE cuyo resultado ponderado fue de 2.56 que está por debajo de la media de 2.50; además el análisis interno de la empresa que da origen a la matriz (EFI), cuyo resultado es de 2.29 que también está por debajo de la media de 2.50. Luego se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se exponen las Fortalezas y Debilidades; y las Amenazas y Oportunidades, posteriormente se realiza la matriz de alto impacto. Esto determina los objetivos estratégicos, que fueron, lanzar una campaña publicitaria con un costo de $2202,5; Crear becas estudiantiles completas y mantener las becas parciales., con costo de $6150; Realizar un plan promocional para incrementar y fidelizar clientes con costo de $467; Capacitar al personal docente y administrativo con un costo de $ 3000. El presupuesto global del plan estratégico que fue de 10.419 dólares. Entre las conclusiones más importantes constan, que el Liceo Americano tiene oportunidades para poder enfrentar las amenazas del entorno, y que requiere establecer estrategias para eliminarlas. Dentro de las recomendaciones más destacadas están, implantar en el Liceo Americano la planificación estratégica de marketing como un mecanismo de orientación y gestión empresarial la cual ayudara la toma oportuna de decisiones
Descripción : Through this research that had as its overall objective the "PROPOSAL FOR A STRATEGIC MARKETING FOR PARTICULAR basic school AMERICAN HIGH SCHOOL CITY OF LOJA" is to have an addressing the objectives of the institution accessing reach stability and permanence in the market and increase profitability. To meet this goal was necessary to use scientific, deductive, mathematical, statistical and documentary methods, and techniques of the interview the director and surveys applied to internal customers with a total of 17 and external customers 200 served as sources of information gathering. Further it comprising external analysis of the company which comes EFE matrix whose weighted score was 2.56 which is below the average of 2.50; plus the internal analysis of the company that gives rise to the matrix (EFI), the result is 2.29 which is also below the average of 2.50. A SWOT analysis of the company is then performed, in which the strengths and weaknesses are exposed; and the threats and opportunities, then high-impact matrix is made. This determines the strategic objectives, which were, to launch an advertising campaign costing $ 2,202.5; Create full scholarships and partial scholarships maintain, at a cost of $ 6,150.; Make a promotional plan to increase and retain customers with cost $ 467; Train teachers and administrative staff at a cost of $ 3000. The total budget for the strategic plan was $ 10,419. Among the key findings consist, that the American Lyceum has opportunities to address environmental threats, and requires establishing strategies to eliminate them. Among the most important recommendations they are, at the American Lyceum implement strategic marketing planning as a mechanism for guidance and business management which will help the timely decision making
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8369
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
César Alberto Cabrera Contento.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.