Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7896
Título : Los métodos didácticos, que utilizan los docentes y su incidencia en los aprendizajes significativos de la asignatura de estudios sociales, en los alumnos de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del colegio Manuel Benjamín Carrión, de la parroquia Yangana, período 2010-2011. Lineamientos alternativos
Autor : Dr. Juan Aguinsaca Minga Mg. Sc
Patiño Jaramillo, Edilberto Vicente
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación se refiere a los métodos didácticos que utilizan los docentes, en los aprendizajes significativos, de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del colegio Manuel Benjamín Carrión de la parroquia Yangana, cantón y provincia de Loja. Período 2010 -2011. La hipótesis general de investigación está relacionada con los Métodos didácticos que utilizan los docentes en la asignatura de estudios sociales generan aprendizajes significativos en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica del colegio Manuel Benjamín Carrión. Período 2010 -2011. Los principales resultados de esta investigación son: Los docentes del colegio Manuel Benjamín Carrión, confunden los métodos didácticos con las técnicas metodológicas, también utilizan el método deductivo e inductivo en las clases confundiendo métodos de aprendizaje con métodos de investigación; el método simbólico que manejan los docentes como específico para la enseñanza de estudios sociales no tiene coherencia con el concepto de aprendizaje significativo; en el proceso enseñanza aprendizaje los estudiantes utilizan la memorización como factor clave de la enseñanza de estudios sociales, entre otras.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7896
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edilberto Vicente Patiño Jaramillo.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.