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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dr. Juan Aguinsaca Minga Mg. Sc | es |
dc.contributor.author | Patiño Jaramillo, Edilberto Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T05:53:54Z | - |
dc.date.available | 2015-07-21T05:53:54Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7896 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere a los métodos didácticos que utilizan los docentes, en los aprendizajes significativos, de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del colegio Manuel Benjamín Carrión de la parroquia Yangana, cantón y provincia de Loja. Período 2010 -2011. La hipótesis general de investigación está relacionada con los Métodos didácticos que utilizan los docentes en la asignatura de estudios sociales generan aprendizajes significativos en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica del colegio Manuel Benjamín Carrión. Período 2010 -2011. Los principales resultados de esta investigación son: Los docentes del colegio Manuel Benjamín Carrión, confunden los métodos didácticos con las técnicas metodológicas, también utilizan el método deductivo e inductivo en las clases confundiendo métodos de aprendizaje con métodos de investigación; el método simbólico que manejan los docentes como específico para la enseñanza de estudios sociales no tiene coherencia con el concepto de aprendizaje significativo; en el proceso enseñanza aprendizaje los estudiantes utilizan la memorización como factor clave de la enseñanza de estudios sociales, entre otras. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Los métodos didácticos, que utilizan los docentes y su incidencia en los aprendizajes significativos de la asignatura de estudios sociales, en los alumnos de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del colegio Manuel Benjamín Carrión, de la parroquia Yangana, período 2010-2011. Lineamientos alternativos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Edilberto Vicente Patiño Jaramillo.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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