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dc.contributor.advisorDr. Juan Aguinsaca Minga Mg. Sces
dc.contributor.authorPatiño Jaramillo, Edilberto Vicente-
dc.date.accessioned2015-07-21T05:53:54Z-
dc.date.available2015-07-21T05:53:54Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7896-
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a los métodos didácticos que utilizan los docentes, en los aprendizajes significativos, de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del colegio Manuel Benjamín Carrión de la parroquia Yangana, cantón y provincia de Loja. Período 2010 -2011. La hipótesis general de investigación está relacionada con los Métodos didácticos que utilizan los docentes en la asignatura de estudios sociales generan aprendizajes significativos en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica del colegio Manuel Benjamín Carrión. Período 2010 -2011. Los principales resultados de esta investigación son: Los docentes del colegio Manuel Benjamín Carrión, confunden los métodos didácticos con las técnicas metodológicas, también utilizan el método deductivo e inductivo en las clases confundiendo métodos de aprendizaje con métodos de investigación; el método simbólico que manejan los docentes como específico para la enseñanza de estudios sociales no tiene coherencia con el concepto de aprendizaje significativo; en el proceso enseñanza aprendizaje los estudiantes utilizan la memorización como factor clave de la enseñanza de estudios sociales, entre otras.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos métodos didácticos, que utilizan los docentes y su incidencia en los aprendizajes significativos de la asignatura de estudios sociales, en los alumnos de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del colegio Manuel Benjamín Carrión, de la parroquia Yangana, período 2010-2011. Lineamientos alternativoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

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