Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7422
Título : El entorno familiar y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal “caritas de ángel” de la ciudad de nueva loja, cantón lago agrio, provincia de sucumbíos. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos
Autor : Picoita Quezada José
Porras Ruiz, Jimena Janeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente Tesis hace referencia a: “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “CARITAS DE ÁNGEL” DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a la Comunidad Educativa sobre la importancia del Entorno Familiar y su relación con el Desarrollo de Habilidades Sociales de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a los Padres de Familia de las niñas y niños de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Caritas de Ángel”, con la finalidad de establecer el Entorno Familiar que ofrecen a sus hijos y una Guía de Observación la misma que se aplicó a las niñas y niños de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Caritas de Ángel” para evaluar el Desarrollo de sus Habilidades Sociales. Se concluye que: El 100% de los Padres de Familia encuestados, indican que el tipo de Entorno Familiar que ofrecen a sus hijos es un entorno familiar sin amenazas. En relación a la Guía de Observación, los resultados determinan que: El 48% de los niños y niñas observados tienen un Desarrollo de Habilidades Sociales equivalente Satisfactorio, el 39% a Muy Satisfactorio; y, el 13% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7422
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimena Janeth Porras Ruiz.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.