Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7422
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Picoita Quezada José | en_US |
dc.contributor.author | Porras Ruiz, Jimena Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T15:09:31Z | - |
dc.date.available | 2014-06-03T15:09:31Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7422 | - |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “CARITAS DE ÁNGEL” DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a la Comunidad Educativa sobre la importancia del Entorno Familiar y su relación con el Desarrollo de Habilidades Sociales de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a los Padres de Familia de las niñas y niños de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Caritas de Ángel”, con la finalidad de establecer el Entorno Familiar que ofrecen a sus hijos y una Guía de Observación la misma que se aplicó a las niñas y niños de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Caritas de Ángel” para evaluar el Desarrollo de sus Habilidades Sociales. Se concluye que: El 100% de los Padres de Familia encuestados, indican que el tipo de Entorno Familiar que ofrecen a sus hijos es un entorno familiar sin amenazas. En relación a la Guía de Observación, los resultados determinan que: El 48% de los niños y niñas observados tienen un Desarrollo de Habilidades Sociales equivalente Satisfactorio, el 39% a Muy Satisfactorio; y, el 13% Poco Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal “caritas de ángel” de la ciudad de nueva loja, cantón lago agrio, provincia de sucumbíos. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jimena Janeth Porras Ruiz.pdf | 3,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.