Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7321
Título : Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 6to y 7mo años de educación básica del barrio “Victor Emilio Valdivieso” que asisten a diferentes instituciones educativas de la ciudad de loja, en las áreas de lenguaje y comunicación y matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la comunidad, en el período lectivo 2008 -2009
Autor : Núñez García Edmundo
Celi Córdova, Bertha Elizabet
Quintuña Alvarado, Patricia Alexandra
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo de tesis trata sobre el “Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en los niños y niñas de 6to y 7mo Años de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” que asisten a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Loja en las Áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la comunidad, en el periodo lectivo 2008-2009 ”, el objetivo general es contribuir en la formación integral de los niños y niñas de 6to y 7mo Años de Educación Básica del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” (Tierras Coloradas) que asisten a diversas instituciones educativas de la ciudad de Loja. Como objetivos específicos se plantea: sistematizar las principales destrezas y habilidades básicas no desarrolladas en los niños y niñas, desarrollar de manera planificada actividades con temáticas pertinentes, que permitan dominios en destrezas y habilidades básicas y evaluar los niveles de avance y desarrollo de destrezas y habilidades. Por ser un trabajo de investigación-desarrollo que contempla períodos de intervención con actividades planificadas secuencialmente. Luego de la intervención se concluye que las tareas que envían los docentes de la diversas instituciones educativas a los niños y niñas son demasiado extensas y además para su desarrollo no se dan las pausas necesarias ni se toma en cuenta los prerrequisitos como base para el nuevo conocimiento, aspectos que se evidencian en las tareas enviadas en los cuadernos de deberes, lo que demuestra en gran medida que los docentes trabajan en función del avance de contenidos y no del desarrollo de destrezas y habilidades. Frente a lo cual se recomienda se recomienda que las actividades que se trabajen deben ser interactivas, que permitan la acción permanente de niños y niñas estimulando significativamente sus niveles de desarrollo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7321
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celi Bertha - Quintuna Patricia.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.