Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7266
Título : La educación ambiental en la asignatura de ecología y su incidencia en la formación integral de los/as estudiantes del primer año de bachillerato de la especialidad químico - biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009-2010. Lineamientos propositivos
Autor : Dr. Renán Ruales Segarra
Pinta Sucunuta, Tania Cristina
Rivas Guevara, Marcela de Fátima
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Ecología como asignatura en los establecimientos de educación media del país es prácticamente inexistente, sin embargo es digno de destacar que en el Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja, se considere en el currículo del Bachillerato en Químico-Biológicas, la asignatura de Ecología, pero la metodología que emplean los docentes no es la adecuada o pertinente ya que en la mayoría la hacen de forma teórica, cuando debería ser práctica, ya que se necesita concienciar a los/as estudiantes en la protección y manejo del medio ambiente, a más de ayudar en la formación integral de los mismos. El presente estudio tiene como objetivos analizar la estructura curricular de la asignatura de Ecología y los enfoques fundamentales para la formación integral de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la especialidad Químico-Biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja, período 2009 - 2010. Determinar las actitudes de los/as estudiantes y de los/as profesores del Primer Año de Bachillerato de la especialidad Químico-Biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja, período 2009 - 2010. Frente a la conservación del medio ambiente y su relación con la calidad de vida. Y finalmente se han construido Lineamientos Propositivos para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la formación integral de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la especialidad Químico-Biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja. Se aplicó la técnica de la encuesta, dirigida a los/as estudiantes del Primer Año de Bachillerato, especialidad Químico-Biológicas, a los docentes de las asignaturas de Ecología, Química y Biología y autoridades del establecimiento. Como conclusión de nuestra investigación la metodología aplicada en el proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Ecología no es la adecuada y pertinente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7266
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinta Tania - Rivas Marcela.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.