Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Renán Ruales Segarraen_US
dc.contributor.authorPinta Sucunuta, Tania Cristina-
dc.contributor.authorRivas Guevara, Marcela de Fátima-
dc.date.accessioned2014-05-19T02:38:56Z-
dc.date.available2014-05-19T02:38:56Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7266-
dc.description.abstractLa Ecología como asignatura en los establecimientos de educación media del país es prácticamente inexistente, sin embargo es digno de destacar que en el Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja, se considere en el currículo del Bachillerato en Químico-Biológicas, la asignatura de Ecología, pero la metodología que emplean los docentes no es la adecuada o pertinente ya que en la mayoría la hacen de forma teórica, cuando debería ser práctica, ya que se necesita concienciar a los/as estudiantes en la protección y manejo del medio ambiente, a más de ayudar en la formación integral de los mismos. El presente estudio tiene como objetivos analizar la estructura curricular de la asignatura de Ecología y los enfoques fundamentales para la formación integral de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la especialidad Químico-Biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja, período 2009 - 2010. Determinar las actitudes de los/as estudiantes y de los/as profesores del Primer Año de Bachillerato de la especialidad Químico-Biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja, período 2009 - 2010. Frente a la conservación del medio ambiente y su relación con la calidad de vida. Y finalmente se han construido Lineamientos Propositivos para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la formación integral de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la especialidad Químico-Biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja. Se aplicó la técnica de la encuesta, dirigida a los/as estudiantes del Primer Año de Bachillerato, especialidad Químico-Biológicas, a los docentes de las asignaturas de Ecología, Química y Biología y autoridades del establecimiento. Como conclusión de nuestra investigación la metodología aplicada en el proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Ecología no es la adecuada y pertinente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa educación ambiental en la asignatura de ecología y su incidencia en la formación integral de los/as estudiantes del primer año de bachillerato de la especialidad químico - biológicas del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009-2010. Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinta Tania - Rivas Marcela.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.