Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7197
Título : La familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación básica de la escuela de educación general básica “dr. Camilo gallegos domínguez” de la parroquia nueva loja, cantón lago agrio, provincia de sucumbíos. Periodo lectivo 2013-2014.” Lineamientos alternativos
Autor : Picoita Quezada José
Saquinga Bautista, Maribel Del Carmen
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente Tesis hace referencia a la: “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ” DE LA PARROQUIA NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a los Padres de Familia sobre la importancia de la Familia en el desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a los Padres de Familia de las niñas y niños, para establecer el tipo de familia; y, un Test de Ebeé León Gross aplicado a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la escuela de Educación General Básica “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para evaluar el Desarrollo Socio-Afectivo. Se concluye que: El 32% de los padres de familia encuestados señala que el tipo de familia al que pertenece es familia estable, el 23% familia centrada en los hijos, el 18% familia permisiva, el 13% familia sobreprotectora, el 11% familia rígida; y, el 3% familia inestable. En relación al Test de Ebeé León Gross, aplicado a las niñas y niños, los resultados determinan que: El 61% de las niñas y niños investigados obtuvieron respuestas negativas entre 0 a 5, equivalente a Muy Satisfactorio, el 32% obtuvieron respuestas negativas entre 5 a 15, equivalente a Satisfactorio; y, el 7% obtuvieron respuestas negativas de más de 15, equivalente a Medianamente Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7197
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maribel Del Carmen Saquinga Bautista.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.