Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7163
Título : | En el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación primaria de la ciudad de loja, el uso inadecuado de las nuevas tecnologías comunicacionales ocasiona que los educandos no conozcan otra forma interactiva de aprender para fortalecer su conocimiento, periodo marzo-julio 2013 |
Autor : | Ángel Cabrera Achupallas Reinoso Jiménez, Nancy Marisol |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | El presente trabajo de tesis denominado “EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA CIUDAD DE LOJA, EL USO INADECUADO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMUNICACIONALES OCASIONA QUE LOS EDUCANDOS NO CONOZCAN OTRA FORMA INTERACTIVA DE APRENDER PARA FORTALECER SU CONOCIMIENTO, PERIODO MARZO-JULIO 2013”, recopila las aportaciones de relevantes autores sobre esta materia, en la cual se han tratado diferentes aspectos, dando con ello una visión general sobre los indicadores que causa el uso de las tecnologías en la educación primaria de los niños de los diferentes centros educativos de la ciudad de Loja. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se formuló el objetivo general; Demostrar la carencia de productos educativos enfocados en las tecnologías dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de los niños de los diferentes centros educativos de la ciudad de Loja. La métodos utilizados fueron: Científico, Analítico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico; la técnica aplicada fue: La encuesta, que se aplicó a los docentes de educación primaria; para conocer sobre el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, así mismo se aplicó la encuesta a los estudiantes sobre las nuevas tecnologías en su aprendizaje. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a los docentes se concluye; que el 76% de maestros encuestados señalan que las nuevas tecnologías si han cambiado el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. En cambio el 24% no ha cambiado debido a que todavía creen en el tradicionalismo. El 48% de docentes encuestados manifiestan que las nuevas tecnologías ocasionan que los estudiantes no conozcan otra forma de fortalecer su conocimiento. Y el resto de docentes en un porcentaje muy bajo que oscila entre el 20% indica que no; y el 32% también indica que a veces. En cambio de la encuesta aplicada a los estudiantes se determina que el 74% señalan que las tecnologías si ocasionan que no se conozca otra forma de aprender, el 26% de los encuestados indica que no influye en los resultados. Finalmente consta de una serie de conclusiones y recomendaciones sobre el tema, las mismas que dan una visión general con los criterios necesarios para fundamentar el tema de investigación, la exposición y discusión de los resultados contiene la confrontación teórica de la realidad empírica investigada |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7163 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nancy Marisol Reinoso Jiménez.pdf | 2,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.