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Título : LA MUSICOTERAPIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL II, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “EL PRINCIPITO” Y DEL JARDIN EXPERIMENTAL “LUCINDA TOLEDO”, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013.
Autor : Dra. María Elena Chalco Msc.
ZEPEDA PIZARRO, XIMENA ELISA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis consistió en el estudio de: LA MUSICOTERAPIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL II, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “EL PRINCIPITO” Y DEL JARDIN EXPERIMENTAL “LUCINDA TOLEDO”, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Analizar como la musicoterapia incidía en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de Inicial II. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el Científico, Inductivo, Lógico Deductivo, Deductivo, Analítico, Sintético y el Modelo Estadístico que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta aplicada a las maestras con el objetivo de de recopilar información sobre la primera variable y el Test de Evaluación Psicomotora con el fin de evaluar a los niños y niñas de Inicial II en el Centro de Desarrollo Infantil El Principito y en el Jardín Experimental Lucinda Toledo para así poder observar la segunda variable; logrando determinar el grado de incidencia de la Musicoterapia en el Desarrollo Psicomotriz. Por tanto de la encuesta aplicada a las maestras para establecer la utilización de actividades de Musicoterapia en la jornada diaria de trabajo, se constató que un 100% de las maestras encuestadas utiliza la musicoterapia en la jornada diaria de trabajo. Del Test de Evaluación Psicomotora aplicado a los niños y niñas de Inicial II, se observó que: los niños y niñas un 27% poseen Desarrollo Psicomotriz muy satisfactorio y un 59% un Desarrollo Psicomotriz positivo, donde solo un 14% obtuvo resultados poco satisfactorios; constatando que los resultados de ambos instrumentos, en su análisis e interpretación, arrojaron que la Musicoterapia incide en el Desarrollo Psicomotriz de los infantes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/716
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