Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/716
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María Elena Chalco Msc. | en_US |
dc.contributor.author | ZEPEDA PIZARRO, XIMENA ELISA | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-02T14:46:30Z | - |
dc.date.available | 2013-08-02T14:46:30Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/716 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis consistió en el estudio de: LA MUSICOTERAPIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL II, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “EL PRINCIPITO” Y DEL JARDIN EXPERIMENTAL “LUCINDA TOLEDO”, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Analizar como la musicoterapia incidía en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de Inicial II. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el Científico, Inductivo, Lógico Deductivo, Deductivo, Analítico, Sintético y el Modelo Estadístico que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta aplicada a las maestras con el objetivo de de recopilar información sobre la primera variable y el Test de Evaluación Psicomotora con el fin de evaluar a los niños y niñas de Inicial II en el Centro de Desarrollo Infantil El Principito y en el Jardín Experimental Lucinda Toledo para así poder observar la segunda variable; logrando determinar el grado de incidencia de la Musicoterapia en el Desarrollo Psicomotriz. Por tanto de la encuesta aplicada a las maestras para establecer la utilización de actividades de Musicoterapia en la jornada diaria de trabajo, se constató que un 100% de las maestras encuestadas utiliza la musicoterapia en la jornada diaria de trabajo. Del Test de Evaluación Psicomotora aplicado a los niños y niñas de Inicial II, se observó que: los niños y niñas un 27% poseen Desarrollo Psicomotriz muy satisfactorio y un 59% un Desarrollo Psicomotriz positivo, donde solo un 14% obtuvo resultados poco satisfactorios; constatando que los resultados de ambos instrumentos, en su análisis e interpretación, arrojaron que la Musicoterapia incide en el Desarrollo Psicomotriz de los infantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA MUSICOTERAPIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL II, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “EL PRINCIPITO” Y DEL JARDIN EXPERIMENTAL “LUCINDA TOLEDO”, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS COMPLETA XIMENA.pdf | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.