Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7151
Título : La función social de la biblioteca “el centro del saber” y el fortalecimiento del hábito lector en los niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a la parroquia huambi, cantón sucúa de la provincia de morona santiago. Año 2013.
Autor : María Enith Costa Muñoz
Andrade Espinoza, Silvia Carroll
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis denominada LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA BIBLIOTECA “EL CENTRO DEL SABER” Y EL FORTALECIMIENTO DEL HÁBITO LECTOR EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES, PERTENECIENTES A LA PARROQUIA HUAMBI, CANTÓN SUCÚA DE LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. AÑO 2013, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Incentivar a las autoridades de los gobiernos municipales a que privilegien la función cultural de las bibliotecas, para que se fomente en los niños, niñas y jóvenes el interés por la lectura. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico - Sintético, Inductivo - Deductivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre la Función Social de la Biblioteca y el fortalecimiento del Hábito Lector. Las técnicas que se aplicaron fueron: una Entrevista a los funcionarios de la Municipalidad de Sucúa para conocer el aspectos relacionados a la Función Social de la Biblioteca; y, una Encuesta a los usuarios para determinar el Desarrollo del Hábito Lector en los Niños, Niñas y Jóvenes de la comunidad de Huambi. De acuerdo a la respuesta que emiten los Funcionarios del Municipio de Sucúa, el 75% considera que la concurrencia de los Niños, Niñas y Jóvenes a la Biblioteca “El Centro del Saber” fomenta la Interacción en la comunidad y por ende la Función Social; y, el 25% indica que No. Según la Encuesta aplicada a los Niños, Niñas y Jóvenes, el 50% responde que le gusta leer Bastante; el 31% manifiesta que Poco; y, el 19% indica que Nada. Al término de la investigación se concluye que existe una clara incidencia entre la Función Social y el Fortalecimiento del Hábito Lector en los Niños, Niñas y Jóvenes que concurren a la Biblioteca “El Centro del Saber”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7151
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvia Carroll Andrade Espinoza.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.