Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | María Enith Costa Muñoz | en_US |
dc.contributor.author | Andrade Espinoza, Silvia Carroll | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T16:23:58Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06T16:23:58Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7151 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA BIBLIOTECA “EL CENTRO DEL SABER” Y EL FORTALECIMIENTO DEL HÁBITO LECTOR EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES, PERTENECIENTES A LA PARROQUIA HUAMBI, CANTÓN SUCÚA DE LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. AÑO 2013, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Incentivar a las autoridades de los gobiernos municipales a que privilegien la función cultural de las bibliotecas, para que se fomente en los niños, niñas y jóvenes el interés por la lectura. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico - Sintético, Inductivo - Deductivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre la Función Social de la Biblioteca y el fortalecimiento del Hábito Lector. Las técnicas que se aplicaron fueron: una Entrevista a los funcionarios de la Municipalidad de Sucúa para conocer el aspectos relacionados a la Función Social de la Biblioteca; y, una Encuesta a los usuarios para determinar el Desarrollo del Hábito Lector en los Niños, Niñas y Jóvenes de la comunidad de Huambi. De acuerdo a la respuesta que emiten los Funcionarios del Municipio de Sucúa, el 75% considera que la concurrencia de los Niños, Niñas y Jóvenes a la Biblioteca “El Centro del Saber” fomenta la Interacción en la comunidad y por ende la Función Social; y, el 25% indica que No. Según la Encuesta aplicada a los Niños, Niñas y Jóvenes, el 50% responde que le gusta leer Bastante; el 31% manifiesta que Poco; y, el 19% indica que Nada. Al término de la investigación se concluye que existe una clara incidencia entre la Función Social y el Fortalecimiento del Hábito Lector en los Niños, Niñas y Jóvenes que concurren a la Biblioteca “El Centro del Saber”. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La función social de la biblioteca “el centro del saber” y el fortalecimiento del hábito lector en los niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a la parroquia huambi, cantón sucúa de la provincia de morona santiago. Año 2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Silvia Carroll Andrade Espinoza.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.