Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7105
Título : El material didáctico montessori y su relación en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas del nivel preescolar del centro educativo particular “abendaño children´s school” de la ciudad de loja. Periodo lectivo 2012 – 2013
Autor : Michellé Aldeán Riofrío
Abendaño Legarda, Fanny Lucía
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “EL MATERIAL DIDÁCTICO MONTESSORI Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR “ABENDAÑO CHILDREN´S SCHOOL” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”, se estructuró y desarrolló en conformidad al Reglamento de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Investigar la relación del Material Didáctico Montessori con el Desarrollo Cognitivo en los niños y niñas del nivel preescolar del Centro Educativo Particular “Abendaño Children´s School” de la ciudad de Loja. Periodo Lectivo 2012 – 2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo estadístico. Las técnicas que se utilizaron fueron las siguientes: La encuesta, aplicada a las maestras del nivel Preescolar del Centro Educativo Particular “Abendaño Children´s School” de la ciudad de Loja, para establecer los tipos de Material Didáctico Montessori que utilizan en la jornada diaria de trabajo; y, la Prueba de Destrezas Cognitivas aplicada a las niñas y niños para evaluar el Desarrollo Cognitivo. De la encuesta aplicada a las maestras se determina que: el 25% de las maestras encuestadas utiliza caja de cubos de colores, aros y postes, figuras de ensarte, el 13% utiliza tarjetas de sistema decimal y, el 12% otro tipo de material didáctico Montessori. El 88% de niñas y niños investigados cumplen con las actividades de la prueba de destrezas cognitivas, y el 12% no cumple.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7105
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fanny Lucía Abendaño Legarda.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.