Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7105
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Michellé Aldeán Riofrío | en_US |
dc.contributor.author | Abendaño Legarda, Fanny Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-05T14:55:37Z | - |
dc.date.available | 2014-05-05T14:55:37Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7105 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “EL MATERIAL DIDÁCTICO MONTESSORI Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR “ABENDAÑO CHILDREN´S SCHOOL” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”, se estructuró y desarrolló en conformidad al Reglamento de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Investigar la relación del Material Didáctico Montessori con el Desarrollo Cognitivo en los niños y niñas del nivel preescolar del Centro Educativo Particular “Abendaño Children´s School” de la ciudad de Loja. Periodo Lectivo 2012 – 2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo estadístico. Las técnicas que se utilizaron fueron las siguientes: La encuesta, aplicada a las maestras del nivel Preescolar del Centro Educativo Particular “Abendaño Children´s School” de la ciudad de Loja, para establecer los tipos de Material Didáctico Montessori que utilizan en la jornada diaria de trabajo; y, la Prueba de Destrezas Cognitivas aplicada a las niñas y niños para evaluar el Desarrollo Cognitivo. De la encuesta aplicada a las maestras se determina que: el 25% de las maestras encuestadas utiliza caja de cubos de colores, aros y postes, figuras de ensarte, el 13% utiliza tarjetas de sistema decimal y, el 12% otro tipo de material didáctico Montessori. El 88% de niñas y niños investigados cumplen con las actividades de la prueba de destrezas cognitivas, y el 12% no cumple. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El material didáctico montessori y su relación en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas del nivel preescolar del centro educativo particular “abendaño children´s school” de la ciudad de loja. Periodo lectivo 2012 – 2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fanny Lucía Abendaño Legarda.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.