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Título : LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS EN LAS UNIDADES DE APOYO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS C.N.H DEL CANTÓN GUALACEO, PROVINCIA DEL AZUAY, PERIODO 2011 – 2012
Autor : Dra. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS., Mg. Sc.
JAPA MARQUEZ, MARGARITA ELENA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS EN LAS UNIDADES DE APOYO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS C.N.H DEL CANTÓN GUALACEO, PROVINCIA DEL AZUAY, PERIODO 2011 – 2012” Para este trabajo se planteó el siguiente objetivo general Concienciar a las maestras y padres de familia sobre la importancia que tiene la aplicación de la Estimulación Temprana en el desarrollo motriz de los niños de cuatro años. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Analítico-Sintético los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas utilizadas fueron: Una encuesta aplicada a las promotoras de la unidad de atención del programa de desarrollo infantil creciendo con nuestros hijos CNH del Cantón Gualaceo para identificar las actividades de Estimulación que realizan con los niños y Guía de Observación se aplicó a los niños de cuatro años en las unidades de atención de apoyo del programa de desarrollo infantil creciendo con nuestros hijos del Cantón Gualaceo, para determinar el desarrollo Motor. Según los resultados de la encuesta a las promotoras se concluye que el 100% de las promotoras realizan actividades como: juego, literatura infantil, técnicas grafo plásticas, expresión plástica y títeres para la Estimulación Temprana de los niños. De acuerdo a los resultados de la aplicación de la Guía de Observación se concluye que, el 67% de niños investigados tienen un Desarrollo Motriz Muy Satisfactorio, el 30% Satisfactorio y el 3% Poco.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/70
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