Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7080
Título : Factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de las niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal matutina “Tnte. Hugo Ortiz” nº 1 de la parroquia el Valle, cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2005 2006
Autor : Dra. Carmen E. Palacios Vélez
Pogo Ordóñez, Teresa de Jesús
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La investigación titulada: “FACTORES DE LA PRACTICA DOCENTE QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE LAS NIÑAS DE QUINTO, SEXTO Y SEPTIMO AÑO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA FISCAL MATUTINA “Tnte. HUGO ORTIZ” N° 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2005 – 2006”. El objetivo general que se planteó es “Contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en las niñas de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Matutina ”Tnte. Hugo Ortíz” N° 1 de la ciudad de Loja, año lectivo 2005 – 2006”. La investigación se encuentra ubicada dentro del paradigma cualitativo y la metodología utilizada hace referencia al logro de los de los objetivos específicos en donde se diseñaron tareas y actividades las cuales se cumplieron en su totalidad siguiendo las orientaciones correspondientes. Como resultado de esta investigación se establece que los factores de mayor incidencia son el Psicopedagógico, Filosófico y Antropológico, como elemento del currículo en donde los fundamentos teóricos y epistemológicos son débilmente considerados en le desarrollo de la práctica docente por un sector de la población investigada situación que limita el mejoramiento de los procesos educativos, frente a estos factores se construyó el perfil de la propuesta alternativa con fundamentación teórica – metodológica en procedimientos y recursos didácticos así como de evaluación por parte del currículo para mejorar la práctica docente y la calidad de los aprendizajes en las niñas de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal ”Tnte. Hugo Ortíz”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7080
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pogo Ordóñez Teresa de Jesús.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.