Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7046
Título : El desarrollo de las artes y su influencia en la formación integral de los niños y niñas que asisten a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, periodo 2007-2008. Lineamientos alternativos
Autor : Benjamín Pinza
Ocampo Jaramillo, Aura Elisabeth
Fecha de publicación : 2008
Resumen : En el proceso de investigación sobre: “EL DESARROLLO DE LAS ARTES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN A LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA, NÚCLEO DE LOJA, PERÍODO 2007-2008. PROPUESTA ALTERNATIVA”, se utilizó para la recuperación de datos la técnica de la encuesta, aplicada a Autoridades, Maestros y Talleristas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético; y, para la elaboración de los lineamientos proposititos e informe final el método descriptivo. Al analizar los principales resultados de la investigación podemos deducir que la falta de formación artística en niños y niñas frente al avance científico-técnico determina baja sensibilidad al arte y la cultura. La formación artística impartida por los docentes permite consolidar valores de disciplina, responsabilidad, solidaridad, en los niños y niñas que asisten a los espacios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja. Las artes en general deben ser consideradas de suma importancia en los programas de educación tanto básica como secundaria para mejorar la formación integral del ser humano y la calidad del arte y la cultura. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja, es un ente fundamental en el desarrollo de la cultura en nuestra ciudad y provincia, he ahí la iniciativa de abrir estos talleres artísticos que permiten que año tras año se beneficien niños y jóvenes de estos espacios en donde se promociona y difunde las diferentes manifestaciones artísticas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7046
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ocampo Jaramillo Aura Elisabeth.pdf664,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.