Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7016
Título : El entorno familiar y su incidencia en el trastorno de conducta que manifiestan los niños y niñas del jardín de infantes “Dr. Carlos Burneo”, anexo a la escuela fiscal “Teniente Hugo Ortiz Nro. 1” de la ciudad de Loja, año lectivo 2008-2009. Lineamientos propositivos
Autor : Reyes Toro María Lorena
Vásquez Ocampo, Marilú del Cisne
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En el proceso de investigación sobre: “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL TRASTORNO DE CONDUCTA QUE MANIFIESTAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN DE INFANTES “DR. CARLOS BURNEO”, ANEXO A LA ESCUELA FISCAL “TENIENTE HUGO ORTIZ” Nro. 1” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2008-2009. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”, se planteó los siguientes objetivos: Dar a conocer a través del trabajo de investigación la influencia del entorno familiar en los trastornos de conducta; Determinar si el entorno familiar influye en las alteraciones de la conducta; Verificar si el incumplimiento de las funciones de la familia produce alteraciones de conducta y plantear lineamientos alternativos que superen la problemática objeto de estudio. Para la recuperación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a tres maestras parvularias, cincuenta y cuatro padres de familia y una guía de observación para cincuenta y cuatro niños y niñas. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético; y, para la elaboración de los lineamientos proposititos e informe final el método deductivo y descriptivo. Entre las conclusiones más importantes se pueden citar: El entorno familiar influye significativamente en las alteraciones de la conducta. El incumplimiento de las funciones de la familia produce un 52% de niños que presentan alteraciones de conducta, entre los que sobresalen: agresividad, ansiedad, egoísmo, berrinches, pataletas y rabietas. Para superar esta problemática se plantearon lineamientos alternativos referentes a técnicas de modificación de las alteraciones de la conducta aplicables a una sala de clase.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7016
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vásquez Ocampo Marilú del Cisne.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.