Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Toro María Lorena | en_US |
dc.contributor.author | Vásquez Ocampo, Marilú del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-03T21:17:25Z | - |
dc.date.available | 2014-05-03T21:17:25Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7016 | - |
dc.description.abstract | En el proceso de investigación sobre: “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL TRASTORNO DE CONDUCTA QUE MANIFIESTAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN DE INFANTES “DR. CARLOS BURNEO”, ANEXO A LA ESCUELA FISCAL “TENIENTE HUGO ORTIZ” Nro. 1” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2008-2009. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”, se planteó los siguientes objetivos: Dar a conocer a través del trabajo de investigación la influencia del entorno familiar en los trastornos de conducta; Determinar si el entorno familiar influye en las alteraciones de la conducta; Verificar si el incumplimiento de las funciones de la familia produce alteraciones de conducta y plantear lineamientos alternativos que superen la problemática objeto de estudio. Para la recuperación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a tres maestras parvularias, cincuenta y cuatro padres de familia y una guía de observación para cincuenta y cuatro niños y niñas. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético; y, para la elaboración de los lineamientos proposititos e informe final el método deductivo y descriptivo. Entre las conclusiones más importantes se pueden citar: El entorno familiar influye significativamente en las alteraciones de la conducta. El incumplimiento de las funciones de la familia produce un 52% de niños que presentan alteraciones de conducta, entre los que sobresalen: agresividad, ansiedad, egoísmo, berrinches, pataletas y rabietas. Para superar esta problemática se plantearon lineamientos alternativos referentes a técnicas de modificación de las alteraciones de la conducta aplicables a una sala de clase. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su incidencia en el trastorno de conducta que manifiestan los niños y niñas del jardín de infantes “Dr. Carlos Burneo”, anexo a la escuela fiscal “Teniente Hugo Ortiz Nro. 1” de la ciudad de Loja, año lectivo 2008-2009. Lineamientos propositivos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vásquez Ocampo Marilú del Cisne.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.