Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6824
Título : | La estructura familiar de los alumnos que asisten a la Unidad Educativa “Dr. Pedro Víctor Falconi Ortega” de la ciudad de Loja y su incidencia en el comportamiento escolar. Periodo académico 2008-2009 |
Autor : | Ordoñez Salinas, Lourdes Herrera Paladines, Ligia Elena Panamito Gonzaga, Darío Fernando |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | El convertirse en persona es un proceso, en donde existe una diversidad de factores que lo facilitan o lo dificultan. De ahí depende entonces que se enmarquen en la personalidad, todas aquellas características propias de cada individuo, rasgos sobresalientes en el comportamiento, actitudes, emociones y que al final es la suma de lo heredado y lo adquirido por el aprendizaje social. Este es el motivo por el cual y partiendo de estos hechos elegimos el tema titulado “LA ESTRUCTURA FAMILIAR DE LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA UNIDAD EDUCATIVA DR. PEDRO VICTOR FALCONI ORTEGA DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR. PERIODO ACADEMICO 2008-2009.” Con la propuesta de terapia familiar. Así mismo nos planteamos los siguientes objetivos: Realizar un estudio sobre la incidencia de la Estructura Familiar en el Comportamiento Escolar de los alumnos que asisten a la Unidad Educativa Dr. Pedro Víctor Falconi Ortega. Durante el periodo 2008-2009, que permita formular lineamientos proposititos en Terapia Familiar. Identificar el tipo de Estructura Familiar que presentan los representantes de los alumnos que asisten a la Unidad Educativa Dr. Pedro Víctor Falconi Ortega de la ciudad de Loja. Durante el periodo 2008-2009. Determinar los problemas de comportamiento más frecuentes que se dan a causa de la destructuracion familiar en los alumnos que asisten a la unidad educativa Dr. Pedro Víctor Falconi de la ciudad de Loja. Durante el periodo 2008-2009 Y por último haciendo mención a la propuesta. Formular los lineamientos de Apoyo Terapéutico para los padres de familia y alumnos que asisten a la Unidad Educativa “Dr. Pedro Víctor Falconí Ortega” de la ciudad de Loja. Durante el periodo 2008-2009. Seguidamente se elaboró el marco teórico con los siguientes temas: estructura familiar, la familia, tipos de familia, relaciones familiares, comportamiento escolar, factores que ocasionan el mal comportamiento del niño pequeño, terapia familiar, beneficios para el paciente, terapia individual, terapia grupal. Luego que hemos trabajado arduamente llegamos a las siguientes conclusiones: La estructura familiar que presentan los representantes de los alumnos que asisten a la Unidad educativa “Dr. Pedro Víctor Falconi Ortega” de la ciudad de Loja es de tipo monoparental, ya que viven solamente con su madre unos en caso de soltería, otros porque sus padres han emigrado a otros países y otros por infidelidad. Uno de los problemas mas frecuentes en el comportamiento escolar de los alumnos que asisten a la Unidad educativa “Dr. Pedro Víctor Falconi Ortega” de la ciudad de Loja, es que se muestran distraídos e inquietos dentro del aula y sobretodo en el momento en que el maestro explica la clase. Y finalmente se elaboró las siguientes recomendaciones: Crear campañas de concientización para padres y madres de todos los niños de la unidad educativa “Dr. Pedro Víctor Falconi Ortega” de la cuidad de Loja, para que se fortalezca la comunicación permanente (por medio de cartas, teléfono, internet.) entre los padres de familia migrantes y los que están fuera de la ciudad y hacerles conocer que la infidelidad es el eje principal que lleva a colapsar a la familia, originando la ruptura de los lazos afectivos y de respeto entre padres e hijos. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6824 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Herrera Ligia - Panamito Daria.pdf | 934,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.