Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6402
Título : Diseño y elaboración de un directorio de egresadas y graduadas de la carrera de enfermeria periodo septiembre 2006 - diciembre 2007
Autor : Arciniega Gutiérrez, Estrellita
Rueda Cuenca, Doris Maritza
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el presente trabajo de investigación, se realizó un estudio de tipo descriptivo, utilizando un instrumento que fue la entrevista informal, la información obtenida por vía telefónica fue ubicada en un registro de las egresadas tituladas de la carrera de Enfermería del Área de la Salud Humana periodo Septiembre 2006-Diciembre 2007. El objetivo del presente trabajo pretendió apoyar los procesos de evaluación institucional y de su transcurso de formación en particular así como también en la implementación de una base de datos mediante el programa Epi Info para la actualización de los mismos; con datos específicos como fecha de matrícula del último modulo, fechas de graduación y titulación, número telefónico, números de cedula, dirección domiciliaria y correo electrónico de las egresadas tituladas. Los resultados obtenidos permitieron establecer que en el periodo Septiembre 2006- Diciembre 2007 se matricularon 44 estudiantes, siendo estas 42 de sexo femenino y 2 del sexo masculino; de los cuales 32 se graduaron durante el mismo; 8 quedaron egresadas y 4 estudiantes reprobaron el modulo. Así mismo se identifico que un gran número de las egresadas tituladas no se encuentran ejerciendo su profesión en la actualidad, pero si un pequeño grupo se encuentra laborando actualmente ya sea en instituciones públicas o privadas ejerciendo su profesión de licenciadas en Enfermería. La ciudad donde la mayoría de las egresadas tituladas residen es en la provincia de Loja, encontrándose otras en la provincia de Zamora, Azuay, el Oro y el Chimborazo. Luego se realizaron tablas de la información obtenida con análisis, interpretación y discusión de los mismos para emitir conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6402
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doris Maritza Rueda Cuenca.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.