Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6214
Título : | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “26 de septiembre” recinto la puntilla del cantón la troncal, provincia del cañar, periodo lectivo 2012-2013 |
Autor : | María Elena Chalco Márquez Muñoz Flores, Sandra Francisca |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | La presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “26 DE SEPTIEMBRE” RECINTO LA PUNTILLA DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR, PERIODO LECTIVO 2012-2013. Para la presente investigación se formuló el objetivo general: Analizar la incidencia de la Estimulación Tempana en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre”, Recinto La Puntilla del Cantón La Troncal, Provincia del Cañar, Periodo Lectivo 2012-2013. Los Métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico- Sintético y Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: La encuesta dirigida a los maestras de Preparatoria , Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre”, Identificar las actividades de estimulación que realizan las maestras en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y, el Test de Zimmerman se aplicó a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre”, para determinar el desarrollo de Lenguaje Oral. El 100% de maestras encuestadas manifiestan que las actividades que realizan para la Estimulación Temprana de los niños y niñas son: juego, literatura infantil, técnicas grafo plásticas, expresión plástica y el 50% títeres, con lo que contribuyen al desarrollo del Lenguaje Oral y por ende a la formación integral del niño; pues esta área es una importante conexión entre el área cognitiva, social y afectiva. De los resultados de la aplicación del test de Zimmerman para evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre” Recinto La Puntilla, cantón La Troncal, se concluye que: El 48% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de Lenguaje Oral Normal, 33 % Excelente y el 18 % Bajo. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6214 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sandra Francisca Muñoz Flores.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.