Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorMuñoz Flores, Sandra Francisca-
dc.date.accessioned2014-04-07T17:40:57Z-
dc.date.available2014-04-07T17:40:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6214-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “26 DE SEPTIEMBRE” RECINTO LA PUNTILLA DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR, PERIODO LECTIVO 2012-2013. Para la presente investigación se formuló el objetivo general: Analizar la incidencia de la Estimulación Tempana en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre”, Recinto La Puntilla del Cantón La Troncal, Provincia del Cañar, Periodo Lectivo 2012-2013. Los Métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico- Sintético y Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: La encuesta dirigida a los maestras de Preparatoria , Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre”, Identificar las actividades de estimulación que realizan las maestras en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y, el Test de Zimmerman se aplicó a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre”, para determinar el desarrollo de Lenguaje Oral. El 100% de maestras encuestadas manifiestan que las actividades que realizan para la Estimulación Temprana de los niños y niñas son: juego, literatura infantil, técnicas grafo plásticas, expresión plástica y el 50% títeres, con lo que contribuyen al desarrollo del Lenguaje Oral y por ende a la formación integral del niño; pues esta área es una importante conexión entre el área cognitiva, social y afectiva. De los resultados de la aplicación del test de Zimmerman para evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “26 de Septiembre” Recinto La Puntilla, cantón La Troncal, se concluye que: El 48% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de Lenguaje Oral Normal, 33 % Excelente y el 18 % Bajo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “26 de septiembre” recinto la puntilla del cantón la troncal, provincia del cañar, periodo lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Francisca Muñoz Flores.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.