Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5114
Título : | Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del fútbol aplicados por los profesores de cultura física y su incidencia en el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes del primer año de bachillerato de los colegios: técnico “demetrio aguilera malta, técnico jambelí y zoila ugarte de landívar de la ciudad de santa rosa de la provincia de el oro. Período abril – agosto del 2011 |
Autor : | Luis Wagner Sotomayor A. Soto Ojeda, Alfonso Enrique |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | La investigación tuvo el cumplimiento del objetivo general; Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del Fútbol aplicados por los profesores de Cultura Física y su incidencia en el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes del primer año de bachillerato de los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, Período Abril – Agosto del 2011; y de los objetivos específicos como: conocer si los profesores de Cultura Física los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar, realizan la planificación micro curricular, para el desarrollo de las capacidades físicas en las clases de fútbol; así como, determinar si los docentes de los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar, consideran el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza de los contenidos del fútbol, en clases de Cultura Física. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método hipotético – deductivo, analítico y el empírico. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta a los profesores, entrevista a los estudiantes y guía de observación a la planificación para la enseñanza de los contenidos del fútbol., lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población que participó en este proceso investigativo, estuvo conformado por 8 profesores, 172 estudiantes y 8 observaciones, instrumentos que se aplicaron los meses de junio y julio del 2011. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que los profesores no realizan la planificación micro curricular, para el desarrollo de las capacidades físicas en las clases de fútbol; así mismo, los docentes no consideran el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza de los contenidos del fútbol. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5114 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alfonso Enrique Soto Ojeda.pdf | 202,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.