Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5114
Título : Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del fútbol aplicados por los profesores de cultura física y su incidencia en el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes del primer año de bachillerato de los colegios: técnico “demetrio aguilera malta, técnico jambelí y zoila ugarte de landívar de la ciudad de santa rosa de la provincia de el oro. Período abril – agosto del 2011
Autor : Luis Wagner Sotomayor A.
Soto Ojeda, Alfonso Enrique
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación tuvo el cumplimiento del objetivo general; Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del Fútbol aplicados por los profesores de Cultura Física y su incidencia en el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes del primer año de bachillerato de los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, Período Abril – Agosto del 2011; y de los objetivos específicos como: conocer si los profesores de Cultura Física los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar, realizan la planificación micro curricular, para el desarrollo de las capacidades físicas en las clases de fútbol; así como, determinar si los docentes de los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar, consideran el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza de los contenidos del fútbol, en clases de Cultura Física. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método hipotético – deductivo, analítico y el empírico. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta a los profesores, entrevista a los estudiantes y guía de observación a la planificación para la enseñanza de los contenidos del fútbol., lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población que participó en este proceso investigativo, estuvo conformado por 8 profesores, 172 estudiantes y 8 observaciones, instrumentos que se aplicaron los meses de junio y julio del 2011. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que los profesores no realizan la planificación micro curricular, para el desarrollo de las capacidades físicas en las clases de fútbol; así mismo, los docentes no consideran el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza de los contenidos del fútbol.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5114
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alfonso Enrique Soto Ojeda.pdf202,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.