Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Wagner Sotomayor A.en_US
dc.contributor.authorSoto Ojeda, Alfonso Enrique-
dc.date.accessioned2014-01-13T17:30:32Z-
dc.date.available2014-01-13T17:30:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5114-
dc.description.abstractLa investigación tuvo el cumplimiento del objetivo general; Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del Fútbol aplicados por los profesores de Cultura Física y su incidencia en el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes del primer año de bachillerato de los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, Período Abril – Agosto del 2011; y de los objetivos específicos como: conocer si los profesores de Cultura Física los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar, realizan la planificación micro curricular, para el desarrollo de las capacidades físicas en las clases de fútbol; así como, determinar si los docentes de los colegios: Demetrio Aguilera Malta, Técnico Jambelí y Zoila Ugarte de Landívar, consideran el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza de los contenidos del fútbol, en clases de Cultura Física. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método hipotético – deductivo, analítico y el empírico. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta a los profesores, entrevista a los estudiantes y guía de observación a la planificación para la enseñanza de los contenidos del fútbol., lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población que participó en este proceso investigativo, estuvo conformado por 8 profesores, 172 estudiantes y 8 observaciones, instrumentos que se aplicaron los meses de junio y julio del 2011. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que los profesores no realizan la planificación micro curricular, para el desarrollo de las capacidades físicas en las clases de fútbol; así mismo, los docentes no consideran el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza de los contenidos del fútbol.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del fútbol aplicados por los profesores de cultura física y su incidencia en el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes del primer año de bachillerato de los colegios: técnico “demetrio aguilera malta, técnico jambelí y zoila ugarte de landívar de la ciudad de santa rosa de la provincia de el oro. Período abril – agosto del 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alfonso Enrique Soto Ojeda.pdf202,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.