Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4923
Título : Los roles familiares que asumen los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo de bachillerato del colegio “La Dolorosa”, año lectivo 2010 -2011
Autor : Tiodoro Roa Siguence
Camacho Cabrera, Olga María
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En la presente investigación titulada “LOS ROLES QUE ASUMEN EN EL HOGAR LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VICENTE ANDA AGUIRRE” SECCIÓN DIURNA “LA DOLOROSA”, AÑO LECTIVO 2010 -2011”, tuvo como objetivos: general: contribuir a potenciar el rol que asumen los padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes del colegio “La Dolorosa”; La propuesta de esta investigación se desarrolló bajo la explicación de sus dos categorías: los roles de los padres de familia y rendimiento académico. En la metodología se utilizó los siguientes métodos: científico, analítico sintético, descriptivo, lógico, inductivo, deductivo, dialéctico; como técnicas: la observación, la entrevista y la encuesta, aplicada a 153 estudiantes y 25 maestros de la Institución seleccionada para la presente investigación. terminada la investigación se llegó a las siguientes conclusiones y recomendaciones. conclusiones:los roles que sumen los padres de familia de los estudiantes del colegio “La Dolorosa”, de la ciudad de Loja, están centrados en sus hijos y estable en mayor porcentaje, y en menor porcentaje permisivos y proteccionistas; la influencia de los roles que asumen los padres de familia, en el rendimiento académico de los estudiantes, es buena; como recomendaciones: motivar a los padres de familia del colegio “la Dolorosa”, para que continúen mejorando su rol como padres y vinculen a quienes aún no lo han logrado y a las autoridades del establecimiento tomen como testimonio las fortalezas de los padres de familia, para mejorar potenciar el rendimiento académico que de alguna manera deja entrever dificultades.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4923
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olga María Camacho Cabrera.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.