Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4923
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tiodoro Roa Siguence | en_US |
dc.contributor.author | Camacho Cabrera, Olga María | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-08T15:07:56Z | - |
dc.date.available | 2014-01-08T15:07:56Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4923 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada “LOS ROLES QUE ASUMEN EN EL HOGAR LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VICENTE ANDA AGUIRRE” SECCIÓN DIURNA “LA DOLOROSA”, AÑO LECTIVO 2010 -2011”, tuvo como objetivos: general: contribuir a potenciar el rol que asumen los padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes del colegio “La Dolorosa”; La propuesta de esta investigación se desarrolló bajo la explicación de sus dos categorías: los roles de los padres de familia y rendimiento académico. En la metodología se utilizó los siguientes métodos: científico, analítico sintético, descriptivo, lógico, inductivo, deductivo, dialéctico; como técnicas: la observación, la entrevista y la encuesta, aplicada a 153 estudiantes y 25 maestros de la Institución seleccionada para la presente investigación. terminada la investigación se llegó a las siguientes conclusiones y recomendaciones. conclusiones:los roles que sumen los padres de familia de los estudiantes del colegio “La Dolorosa”, de la ciudad de Loja, están centrados en sus hijos y estable en mayor porcentaje, y en menor porcentaje permisivos y proteccionistas; la influencia de los roles que asumen los padres de familia, en el rendimiento académico de los estudiantes, es buena; como recomendaciones: motivar a los padres de familia del colegio “la Dolorosa”, para que continúen mejorando su rol como padres y vinculen a quienes aún no lo han logrado y a las autoridades del establecimiento tomen como testimonio las fortalezas de los padres de familia, para mejorar potenciar el rendimiento académico que de alguna manera deja entrever dificultades. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Los roles familiares que asumen los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo de bachillerato del colegio “La Dolorosa”, año lectivo 2010 -2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Olga María Camacho Cabrera.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.