Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4922
Título : | La depresión y su incidencia en las relaciones interpersonales de las estudiantes de los novenos y décimos años de educación básica del colegio experimental “Pío Jaramillo Alvarado”, sección matutina, de la ciudad de Loja, año lectivo 2009-2010 |
Autor : | Ángel Cuenca Esparza Garrido Soto, Magdalena Fernanda Chamba Yaguana, Ruth Guadalupe |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El presente trabajo tiene un carácter psicosocial por analizar un problema de la realidad en concordancia con la Psicología. En la investigación se plantea los siguientes objetivos: establecer los índices de depresión y demostrar si la depresión incide en las relaciones interpersonales de las estudiantes. La fundamentación teórica se dirige a sustentar: La Depresión y las Relaciones Interpersonales. En el desarrollo de la investigación utilizamos el método científico, el método inductivo-deductivo, el método analítico-sintético y el método lógico deductivo. Como instrumentos aplicamos el test denominado “Escala Autoevaluativa de Depresión de Zung” y la encuesta a 221 estudiantes de los novenos y décimos años. Luego de la demostración estadística y su contrastación concluimos que los niveles de Depresión se manifiestan en las Relaciones Interpersonales de las estudiantes, se constata que la mayor parte de ellas no cuentan con el apoyo y confianza de sus padres, razón por la cual es menester que tanto autoridades como docentes, estudiantes y padres de familia trabajen en este aspecto para evitar niveles de depresión que afecten su vida. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4922 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Magdalena Fernanda Garrido Soto; Ruth Guadalupe Chamba Yaguana.pdf | 666,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.