Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4901
Título : | La ansiedad y su incidencia en el aprendizaje de los y las estudiantes de los terceros años de bachillerato en la especilidad quimico biologico de la seccion matutina del colegio tecnico “27 de Febrero” periodo 2010- 2011 |
Autor : | Ángel Cuenca Esparza Amay Tenesaca, Diana Deifilia |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | El proyecto denominado. La Ansiedad y su Incidencia en el Aprendizaje de los y las Estudiantes de los Terceros Años de Bachillerato en la Especialidad Químico Biológico de la Sección Matutina del Colegio Técnico “27 de Febrero” Periodo 2010- 2011, propone un diagnóstico con el fin de conocer los niveles de ansiedad que presentan las estudiantes del Colegio en estudio y a la vez determinar los factores que originan la ansiedad en proceso de aprendizaje los mismos que, por sus características psicológicas y sociales generan problemas de ansiedad al momento de asistir a sus clases. El estudio permite analizar la ansiedad y su incidencia en el aprendizaje a nivel global para luego ir particularizando en el entorno nacional y local resalta una bibliografía seleccionada de acuerdo al tema con el fin de disponer de información de sustento para consolidar la propuesta investigada. En la metodología se utilizó los métodos científico, inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico lo que origina una correcta contrastación para su resultado final, además se incorpora técnicas como la encuesta y un test psicológico. Los resultados hacen hincapié al conocimiento de los niveles de ansiedad así como la determinación de los factores que originaron la ansiedad en las alumnas de los terceros años de bachillerato de las estudiantes de Químico Biológicas del Colegio Técnico “27 de Febrero”. Las conclusiones son de carácter técnico y de interpretación basándose en los resultados generados y en las discusiones los mismos que permitieron demostrar los objetivos alcanzados. Las recomendaciones son producto de las discusiones y conclusiones dejando a disposición de los Directivos del Centro educativo aquellas que puede ser utilizadas para mejorar los problemas de la ansiedad en las/los estudiantes del plantel. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4901 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diana Deifilia Amay Tenesaca.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.