Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4222
Título : Inserción y desempeño laboral de los graduados de la carrera de informática educativa del área de la educación el arte y la comunicación de la universidad nacional de Loja, periodo 2004 - 2008.” Perspectiva de los empleadores
Autor : Galindo, Juan Manuel
Mendoza Torres, Ruth Maritza
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente estudio denominado: “INSERCIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS GRADUADOS DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2004 - 2008.” PERSPECTIVA DE LOS EMPLEADORES, es parte del proyecto institucional denominado “Inserción y Desempeño Laboral de los graduados de la Universidad Nacional de Loja, en el periodo 2004-2008 como criterio de calidad de la formación profesional”, que ejecuta la UNL en convenio con el CONESUP. Es un estudio que complementa la visión de los titulados sobre la información y el trabajo. Para la ejecución del proyecto se acudió a la metodología prevista en el proyecto institucional en referencia. Se aplicó una encuesta a 30 empleadores, el cual incluyó preguntas relacionadas con la inserción y desempeño laboral y factores educativos, los resultados permiten establecer, entre los datos más relevantes: Para la contratación, el medio más utilizado por las instituciones educativas, son los contactos que hacen los graduados por iniciativa propia, pero también se contrata a profesionales que realizaron pasantías en las instituciones o a través de contactos personales (familiar, amigos). Los requisitos exigidos por los empleadores son: título profesional afín, experiencia laboral, pasar un examen de selección y pasar una entrevista formal. Más de la mitad 80% de los empleadores opinan que los titulados de la carrera de Informática Educativa de la UNL, cumplen los requisitos establecidos por las instituciones en un nivel alto y un 20% consideran que el cumplimiento es de un nivel medio. Según los empleadores, además de los requisitos exigidos, los aspectos que más influyen en la contratación de docentes en Informática son los siguientes: capacidad para asumir responsabilidades, habilidad para la comunicación oral y escrita, experiencia laboral, honorabilidad y buena aceptación al mercado laboral, coincidencia de la carrera con la necesidad de la empresa o institución y los antecedentes académicos, dando como referencia que los requisitos menos señalados para la contratación son: La edad, sexo, estado civil. Por último, según los empleadores, los titulados en estudio, deberían mejorar su formación en didáctica, informática y planificación curricular. Se evidencia un importante interés de las instituciones para mejorar el desarrollo profesional de los docentes en informática educativa
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4222
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENDOZA TORRES RUTH MARITZA.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.