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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalindo, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorMendoza Torres, Ruth Maritza-
dc.date.accessioned2013-11-23T21:55:49Z-
dc.date.available2013-11-23T21:55:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4222-
dc.description.abstractEl presente estudio denominado: “INSERCIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS GRADUADOS DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2004 - 2008.” PERSPECTIVA DE LOS EMPLEADORES, es parte del proyecto institucional denominado “Inserción y Desempeño Laboral de los graduados de la Universidad Nacional de Loja, en el periodo 2004-2008 como criterio de calidad de la formación profesional”, que ejecuta la UNL en convenio con el CONESUP. Es un estudio que complementa la visión de los titulados sobre la información y el trabajo. Para la ejecución del proyecto se acudió a la metodología prevista en el proyecto institucional en referencia. Se aplicó una encuesta a 30 empleadores, el cual incluyó preguntas relacionadas con la inserción y desempeño laboral y factores educativos, los resultados permiten establecer, entre los datos más relevantes: Para la contratación, el medio más utilizado por las instituciones educativas, son los contactos que hacen los graduados por iniciativa propia, pero también se contrata a profesionales que realizaron pasantías en las instituciones o a través de contactos personales (familiar, amigos). Los requisitos exigidos por los empleadores son: título profesional afín, experiencia laboral, pasar un examen de selección y pasar una entrevista formal. Más de la mitad 80% de los empleadores opinan que los titulados de la carrera de Informática Educativa de la UNL, cumplen los requisitos establecidos por las instituciones en un nivel alto y un 20% consideran que el cumplimiento es de un nivel medio. Según los empleadores, además de los requisitos exigidos, los aspectos que más influyen en la contratación de docentes en Informática son los siguientes: capacidad para asumir responsabilidades, habilidad para la comunicación oral y escrita, experiencia laboral, honorabilidad y buena aceptación al mercado laboral, coincidencia de la carrera con la necesidad de la empresa o institución y los antecedentes académicos, dando como referencia que los requisitos menos señalados para la contratación son: La edad, sexo, estado civil. Por último, según los empleadores, los titulados en estudio, deberían mejorar su formación en didáctica, informática y planificación curricular. Se evidencia un importante interés de las instituciones para mejorar el desarrollo profesional de los docentes en informática educativaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleInserción y desempeño laboral de los graduados de la carrera de informática educativa del área de la educación el arte y la comunicación de la universidad nacional de Loja, periodo 2004 - 2008.” Perspectiva de los empleadoresen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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