Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3852
Título : LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LEONCIO CORDERO JARAMILLO” DE LA CIUDAD DE CUENCA. PERIODO 2010-2011
Autor : DRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg. Sc
ZAMORA TORAL, MARÍA ELENA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo, denominado: LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LEONCIO CORDERO JARAMILLO” DE LA CIUDAD DE CUENCA. PERIODO 2010-2011. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Contribuir con los resultados de la presente investigación para concienciar a los padres de familia y maestras sobre el problema que puede ocasionar la Sobreprotección en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, Analítico-Sintético, Modelo Estadístico, las técnicas que se aplicó son las siguientes: la revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. Se aplicó a los padres de familia, una encuesta para conocer si existe Sobreprotección en los hogares y una Guía de Observación a los niños y niñas para determinar el Desarrollo de Lenguaje Oral. Se constató que los padres de familia de los niños de Primer Año de Educación Básica de la escuela “Leoncio Cordero Jaramillo” el 16% de padres de familia encuestados les dan los alimentos en la boca y el 59 % visten a sus hijos, creando una dependencia de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, lo que trae grandes problemas en el futuro de su hijo. La guía de observación aplicada a los niños da los siguientes resultados: El 57 % de niños tienen un Desarrollo de Lenguaje Oral Muy Satisfactorio, el 38 % Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio. La Sobreprotección incide en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Leoncio Cordero Jaramillo”
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3852
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAMORA TORAL MARÍA ELENA.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.