Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg. Scen_US
dc.contributor.authorZAMORA TORAL, MARÍA ELENA-
dc.date.accessioned2013-10-21T03:05:21Z-
dc.date.available2013-10-21T03:05:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3852-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LEONCIO CORDERO JARAMILLO” DE LA CIUDAD DE CUENCA. PERIODO 2010-2011. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Contribuir con los resultados de la presente investigación para concienciar a los padres de familia y maestras sobre el problema que puede ocasionar la Sobreprotección en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, Analítico-Sintético, Modelo Estadístico, las técnicas que se aplicó son las siguientes: la revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. Se aplicó a los padres de familia, una encuesta para conocer si existe Sobreprotección en los hogares y una Guía de Observación a los niños y niñas para determinar el Desarrollo de Lenguaje Oral. Se constató que los padres de familia de los niños de Primer Año de Educación Básica de la escuela “Leoncio Cordero Jaramillo” el 16% de padres de familia encuestados les dan los alimentos en la boca y el 59 % visten a sus hijos, creando una dependencia de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, lo que trae grandes problemas en el futuro de su hijo. La guía de observación aplicada a los niños da los siguientes resultados: El 57 % de niños tienen un Desarrollo de Lenguaje Oral Muy Satisfactorio, el 38 % Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio. La Sobreprotección incide en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Leoncio Cordero Jaramillo”en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LEONCIO CORDERO JARAMILLO” DE LA CIUDAD DE CUENCA. PERIODO 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAMORA TORAL MARÍA ELENA.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.