Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3758
Título : Los trastornos emocionales y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2009-2010
Autor : Dra. Cecilia Ruíz Toledo, Mg.Sc.
SAMANIEGO TORRES, DIANA PATRICIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES, COGNITIVAS Y EMOCIONALES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO: “JOSÈ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009-2010”. Cuyo objetivo general es Concienciar a los padres de familia y maestras acerca de la incidencia que tienen los trastornos emocionales en el desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y emocionales de las niñas y niños de 4 a 5 años del centro investigado;. Así mismo determinar si la Ansiedad influye en el desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y emocionales de las niñas y niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja durante el periodo 2009-2010. Para la realización de la investigación se contó con una población conformada por 42 niños, 42 padres de familia y 2 maestras. Se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo - deductivo, y analítico sintético, Para recabar la información se utilizaron las siguientes técnicas e instrumentos: Guía de observación a las niñas y niños, encuestas a los padres de familia y una entrevista a las maestras. De los resultados obtenidos se infiere que la Ansiedad es uno de los principales trastornos emocionales que afectan a los niños limitando el normal desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales. Por lo que se puede concluir que los trastornos emocionales si inciden en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales ya que influyen negativamente en el estado psíquico del niño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3758
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMANIEGO TORRES DIANA PATRICIA.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.