Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3758
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Cecilia Ruíz Toledo, Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | SAMANIEGO TORRES, DIANA PATRICIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T23:07:40Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T23:07:40Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3758 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo titulado “LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES, COGNITIVAS Y EMOCIONALES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO: “JOSÈ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009-2010”. Cuyo objetivo general es Concienciar a los padres de familia y maestras acerca de la incidencia que tienen los trastornos emocionales en el desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y emocionales de las niñas y niños de 4 a 5 años del centro investigado;. Así mismo determinar si la Ansiedad influye en el desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y emocionales de las niñas y niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja durante el periodo 2009-2010. Para la realización de la investigación se contó con una población conformada por 42 niños, 42 padres de familia y 2 maestras. Se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo - deductivo, y analítico sintético, Para recabar la información se utilizaron las siguientes técnicas e instrumentos: Guía de observación a las niñas y niños, encuestas a los padres de familia y una entrevista a las maestras. De los resultados obtenidos se infiere que la Ansiedad es uno de los principales trastornos emocionales que afectan a los niños limitando el normal desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales. Por lo que se puede concluir que los trastornos emocionales si inciden en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales ya que influyen negativamente en el estado psíquico del niño. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Los trastornos emocionales y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SAMANIEGO TORRES DIANA PATRICIA.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.