Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3753
Título : Las estrategias metodológicas utilizadas por las maestras y su incidencia en los aprendizajes significativos de las niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Ciudad De Loja” periodo 2009 – 2010
Autor : Dra. Carmita Lalangui García. Mg. Sc.
ALVARADO SISALIMA, DEISY MARGOTH
RETETE OCHOA, MAYRA FRANCISCA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo está relacionado con un estudio acerca de las Estrategias Metodológicas utilizadas por las maestras y su incidencia en el Aprendizaje Significativos de las Niñas de Primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal "Ciudad de Loja" periodo 2009 - 2010. Para el trabajo de investigación se utilizaron los: Métodos Inductivo, deductivo, descriptivo y analítico: los que fueron de gran utilidad para el análisis y síntesis de la información obtenida a través de los instrumentos aplicados y los fundamentos teóricos que orientaron la investigación. La población investigada constituida por 55 niñas y 7 maestros. La hipótesis que permitió contrastar las variables de investigación estuvo planteada de la siguiente manera: Las Estrategias Metodológicas para la Educación inicial inciden en los aprendizajes significativos de las niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal "Ciudad de Loja". Luego de aplicados los instrumentos se concluyó: Que las estrategias metodológicas utilizadas con mayor frecuencia por las maestras en sus clases son el juego, tareas, instrumentos organizados, exploración, paseos, expresión de opiniones, y motivación, permitiendo así obtener aprendizajes significativos en las niñas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3753
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO DEISY - RETETE MAYRA.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.