Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3670
Título : LA INESTABILIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES A CINCO AÑOS DE EDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “MARGARITA PÉREZ DE HURTADO Y EUGENIA CORDOVEZ DE FEBRES CORDERO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2011-2012.
Autor : DRA. ANTONIETA LEÓN LOAIZA MG. SC.
SILVA PALACIOS, SILVIA JACKELINE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis, se lo realizó, con la finalidad de hacer un análisis desde el punto de vista teórico y de campo sobre LA INESTABILIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES A CINCO AÑOS DE EDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “MARGARITA PÉREZ DE HURTADO Y EUGUENIA CORDOVEZ DE FEBRES CORDERO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. El objetivo General es: Contribuir con los resultados de esta investigación a concienciar a los padres de familia, de las niñas y niños de los centros educativos Margarita Pérez Hurtado y Eugenia Cordovez de Febres Cordero, de la ciudad de Loja, sobre los efectos negativos que provoca la inestabilidad familiar. Los métodos utilizados para la realización de esta investigación fueron: método científico; método deductivo; método inductivo; método cuanti cualitativo; método dialéctico; y las técnicas utilizadas para la recolección de la información son: las encuestas, que estuvieron dirigidas a los padres de familia de las niñas y niños de los centros educativos investigados, y, la entrevista, que fue dirigida a los dirigentes de los centros educativos ya nombrados. Del trabajo de investigación se puede rescatar que la inestabilidad familiar presentada en cualquiera de sus formas: sea divorcio, abandono de los padres, violencia intrafamiliar, migración; es un factor que influye indudablemente en el comportamiento de los niños y niñas de los centros educativos: Margarita Pérez Hurtado y Eugenia Cordovez de Febres Cordero, cuyas características se reflejan con timidez, agresividad, baja autoestima, bajo rendimiento escolar, entre otros. En tal sentido, el comportamiento de los niños y niñas menores de 5 años de edad, obedece fundamentalmente al ambiente familiar, en el cual ellos se desarrollan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3670
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA PALACIOS SILVIA JACKELINE .pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.