Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3620
Título : Diagnóstico del desarrollo emocional y su incidencia en el comportamiento social en las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Garcilaso de la vega” de la parroquia Guachanamá, del cantón Paltas, período académico 2010-2011
Autor : Janeth Carrión Cevallos
Córdova Mancada, Irma Noemí
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda el diagnóstico del desarrollo emocional y su incidencia en el comportamiento social de las niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Garcilaso de la Vega”, medido con el Test del Garabato, período académico 2010-2011, planteándose como objetivo general, Concienciar a través de la presente investigación a las maestras sobre la incidencia del diagnóstico del desarrollo emocional y comportamiento social de las niñas y niños del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Garcilaso de la Vega” de la parroquia Guachanamá del cantón Paltas. Los objetivos específicos, el primero para establecer si el desarrollo emocional incide en el comportamiento social en las niñas y niños del primer año de Educación General Básica; y el segundo, para determinar el diagnóstico del desarrollo emocional medido con el Test del Garabato en las niñas y niños del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Garcilaso de la Vega” de la parroquia Guachanamá. vii La población investigada estuvo conformada por 2 maestras parvularias que laboran en el centro educativo investigado y 27 niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica. Como método se utilizó, el científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, sus causas y efectos; el deductivo, determinó la problemática específica investigada; el hipotético permitió plantear las hipótesis como eje vertebrador de la investigación; y, con el inductivo las conclusiones. La población que participó en la investigada fue de 27 alumnos y 2 maestras parvularias. Concluyéndose que los aspectos emocionales de los niños influyen en el diagnóstico del desarrollo emocional al igual que el comportamiento social también incide en el desarrollo emocional del niño, apoyados con el test del Garabato para identificar el desarrollo emocional, el estado anímico y el equilibrio emocional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3620
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CÓRDOVA MONCADA IRMA NOEMÍ-.pdf993,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.