Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3565
Título : EL JUEGO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MIGUEL RIOFRÍO” Nº 2, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2009-2010.
Autor : Dra. Carmita Lalangui García. Mg. Sc.
MENDOZA APOLO, JOHANNA GERALDINE
RIOFRÍO LOAIZA, JHULIANA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación hace referencia a: EL JUEGO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MIGUEL RIOFRÍO” Nº 2, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2009-2010. Para ello se planteó el siguiente objetivo general: Analizar la influencia del juego infantil en el desarrollo motor de las niñas y niños del primer año de educación básica del centro educativo “Miguel Riofrío” Nº 2, de la ciudad de Loja, período lectivo 2009-2010. En la metodología aplicada para la presente investigación se utilizaron los siguientes métodos: Científico que permitió a través de la teoría investigar; y, analizar la información de la realidad del tema investigado; el método inductivo que permitió conocer la realidad de los hechos hasta llegar a determinar el problema a investigarse; el método analítico-sintético que sirvió para la verificación de los objetivos y llegar a las conclusiones; y el método estadístico-descriptivo que se lo utilizó en la aplicación de los instrumentos. Además se utilizaron las técnicas e instrumentos como son: una encuesta aplicada a las maestras para conocer la información acerca de los juegos infantiles que utilizan para el desarrollo motor de las niñas y niños; y, un cuadro de actividades, que fue aplicado a la hora del receso y que permite verificar el desarrollo motor de las niñas y niños que esté acorde a su edad cronológica y observar si existen dificultades en su desarrollo. Los resultados más importantes permiten concluir: Que el juego infantil influye en el desarrollo motor de las niñas y niños del centro educativo “Miguel Riofrío” Nº 2, considerando que el desarrollo motor del niño ocurre en forma secuencial, progresiva, ya que va acumulando las funciones simples primero, para luego desarrollar las más complejas. Pero el presente trabajo de investigación, no solamente está encaminado a dar opiniones sobre el juego y su influencia en el desarrollo motor; sino también se dan algunas recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3565
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENDOZA JOHANNA - RIOFRIO JHULIANA.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.