Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3520
Título : Las estrategias metodológicas que utilizan las docentes y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas del primer año de educación básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Período 2008 – 2009
Autor : María Elena Chalco Márquez
Arias Espinosa, Katty Susana
Torres Kaisin, Maria Veronica
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente tema de investigación es un aporte no sólo para las maestras y administrativos del Centro Educativo, sino para la sociedad en general porque es necesario analizar e investigar temas como son Las estrategias Metodológicas que utilizan las docentes para desarrollar el Lenguaje Oral en niños y niñas. La investigación permitió cumplir con el objetivo general, contribuir a mejorar el desarrollo del Lenguaje oral de los niños de 5 a 6 años, a partir del establecimiento de Estrategias Metodológicas adecuadas Se utilizaron métodos como el Científico, Inductivo – Deductivo, y el Analítico – Sintético. Las técnicas que se utilizó fueron la Encuesta aplicada a las maestras, el Test de Zimmerman y la observación directa durante el proceso de enseñanza aprendizaje; instrumentos que permitieron precisar que las Estrategias Metodológicas que utilizaron las maestras para mejorar el desarrollo del Lenguaje Oral son adecuadas. Como conclusión general de este trabajo se determinó que las Estrategias Metodológicas utilizadas por las maestras aportan para el Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños, considerando que la capacitación de las docentes debe ser permanente para que así mismo los conocimientos adquiridos sean apli cados en los ni ños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3520
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIAS KATTY - TORRES MARIA.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.