Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3437
Título : La metodología del juego – trabajo utilizada por las maestras parvularias para el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Período académico 2008 – 2009
Autor : Dra. Cecilia Ruiz Toledo, Mg. Sc.
BARRAZUETA HIDALGO, MARIA JOSE
VALAREZO ENCALADA, CHARLY MARLENE
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El trabajo investigativo aborda un tema interesante sobre la metodología del juego – trabajo utilizada por las maestras parvularias y como ésta influye en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Período académico 2008 – 2009. Hemos enfocado nuestro tema en el juego – trabajo como estrategia metodológica, porque fomenta y potencia particularmente la creatividad en los niños y niñas, viéndose ligada directamente a la influencia que recibe del entorno escolar. En el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el método científico, a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de los datos obtenidos tanto el marco teórico como en el trabajo de campo. También con el apoyo de los métodos inductivo – deductivo, descriptivo y analítico – sintético se pudo obtener la información necesaria. Para cumplir con el objetivo planteado se realizaron encuestas a las maestras y observaciones directas a los niños del Centro Educativo. Con los resultados obtenidos se realizó el respectivo análisis, llegando a la conclusión de que la metodología del juego – trabajo utilizada por las maestras parvularias influye en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del centro estudiado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3437
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRAZUETA MARIA - VALAREZO CHARLY.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.