Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3435
Título : LAS TÉCNICAS GRAFO-PLÀSTICAS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTRICIDAD FINA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “CRISTÒBAL COLÒN”, “JUAN RAFAEL SÀNCHEZ”, “Mons. JORGE G. ARMIJOS” Y “FRANCISCO ACOSTA ZABALETA” DE LA CIUDAD DE OLMEDO, CANTÓN OLMEDO DE LA PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2010 –2011.
Autor : Dra. MARÍA ELENA OREJUELA Feijóo, Mg.Sc.
CARRIÓN SÁNCHEZ, NELY ZUSANA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación de carácter descriptiva, denominada: LAS TÉCNICAS GRAFO-PLÀSTICAS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTRICIDAD FINA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “CRISTÒBALCOLÒN”, “JUAN RAFAEL SÀNCHEZ” “Mons. JORGE G. ARMIJOS” Y “FRANCISCO ACOSTA ZABALETA” DE LA CIUDAD DE OLMEDO, CANTÓN OLMEDO DE LA PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2010 –2011, tuvo como objetivo General: concienciar a las educadoras la importancia de la utilización de las Técnicas Grafo-plásticas para el desarrollo de la Motricidad Fina en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Se utilizaron, el método científico y Descriptivo con todos los procedimientos de análisis y síntesis. Las técnicas que se utilizaron fueron: la Encuesta aplicada a las maestras para conocer el criterio sobre la influencia de las Técnicas Grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina de las niñas y los niños, además, se aplicó a 62 niños de Primer Año. Los resultados determinaron que el 48% de niños de Primer Año de Educación Básica de las escuelas fiscales de ciudad de Olmedo, presentan un nivel de Bueno en el desarrollo de la motricidad fina; mientras que; un 42%están con un nivel de Regular, cuyos indicadores principales son: Falta de dominio de la mano y disociación digital. Escasa coordinación viso-motriz. Las recomendaciones están dirigidas a la institución educativa involucrada en el problema y a las docentes del nivel, para que apoyen a los niños y niñas a mejorar la motricidad fina a través dela aplicación de técnicas grafo-plásticas específicas para este propósito.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3435
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRIÓN SÁNCHEZ NELY ZUSANA .pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.