Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3395
Título : "El Estímulo Afectivo Y Su Incidencia En El Desarrollo Social De Los Niños Y Niñas De 2 a 5 Años del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "San Mateo" Periodo 2009-2010"
Autor : Dra. Judith Ojeda Feijóo
BUSTAMANTE GUTIERREZ, JESSICA LISSETH
BRICEÑO CAÑAR, BETTY ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Determinar si el estímulo afectivo incide en el desarrollo social de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe San Mateo de la ciudad de Loja. Analizando los resultados de las encuestas aplicadas a 50 padres de familia, 6 maestros y una guía de observación a 50 niños del Centro De Desarrollo Infantil Bilingüe "San Mateo" en el mes de enero del 2010, se concluye: las maestras y maestros afirman la importancia que tiene el estímulo afectivo, debido a que los seres humanos somos dueños de un rico y maravilloso mundo interior que responde afectivamente por esto el estímulo afectivo se constituye sin duda en uno de los pilares más importantes para la formación de la personalidad e incide directamente en el desarrollo social de las niñas y niños, cuyas conductas en algunos casos negativas son resultado del exceso o la ausencia del estímulo afectivo que reciben por parte de sus padres, quienes por falta de información e inclusive de experiencia por ser padres primerizos, entregan de una manera desequilibrada afecto a sus hijos propiciando dependencia, egocentrismo, difícil adaptación a nuevos ambientes etc. características que limitan y no permiten un normal desarrollo social en la niña y el niño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3395
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE GUTIERREZ JESSICA LISSETH-BRICEÑO CAÑAR BETTY ALEXANDRA.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.