Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3390
Título : ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR UTILIZADA POR LAS EDUCADORAS COMUNITARIAS PARA EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE TRES Y CUATRO AÑOS EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL “ESTRELLITAS DEL FUTURO” Y “CAMINITOS DEL SABER”, CANTÓN ZAMORA. PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO 2007 –2008.
Autor : Dra. Carmita Lalangui García Mg. S.c.
CAMISAN ROSALES, AYDE ELIZABETH
LEON PINEDA, MARIA XIMENA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación pedagógica de carácter descriptivo, denominada: ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR UTILIZADA POR LAS EDUCADORAS COMUNITARIAS PARA EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE TRES Y CUATRO AÑOS EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL ―ESTRELLITAS DEL FUTURO‖ Y ―CAMINITOS DEL SABER‖, CANTÓN ZAMORA. PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO 2007 –2008, tuvo como objetivo principal: Contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en los niños y niñas de tres y cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil ―Estrellitas del Futuro‖ de la parroquia Timbara y ―Caminitos del Saber‖ de la parroquia Sabanilla, cantón Zamora, a través de la Planificación microcurricular que utilizan las Educadoras Comunitarias. La metodología coherente con el problema investigado es de carácter descriptivo y tuvo como fundamento el método científico. Se utilizó la encuesta para las Educadoras y la Escala de desarrollo del Dr. Nelson Ortiz Pinilla para evaluar los aprendizajes de los niños y las niñas. Los resultados determinaron que realmente hay una incidencia del 50% de los niños y niñas que se encuentran en ―alerta‖ en el desarrollo de los aprendizajes de motricidad fina y personal social, como consecuencia de la aplicación de la planificación microcurricular por parte de las Educadoras Comunitarias. Las recomendaciones están dirigidas a los Centros de Desarrollo Infantil seleccionados para que apoyen a los niños y niñas a mejorar sus aprendizajes a través de la aplicación de un nuevo esquema de planificación microcurricular que permita la operatividad del Referente Curricular macro emitido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del INFA.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3390
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMISAN AYDE - LEON MARIA.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.