Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3367
Título : EL MATERIAL DIDÁCTICO UTILIZADO POR LAS MAESTRAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DEL EJE DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CREATIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2009-2010.
Autor : Dra. Carmita Lalanguí García Mg. Sc.
ALVARADO JUELA, VERÓNICA MONSERRATH
MATO JARAMILLO, RAMONA JACQUELINE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : “El Material Didáctico utilizado por las Maestras y su influencia en el Desarrollo del Aprendizaje del Eje de Expresión y Comunicación Creativa”, rescata el uso de los recursos, que ayudan a producir un aprendizaje en relación con la expresión corporal, plástica, musical, lúdica y el lenguaje. Contribuye con la comunidad lojana, concienciando a las maestras sobre la importancia de la utilización del material didáctico en su labor educativa. El material didáctico va directamente a las manos del niño, funciona como un mediador para comunicar experiencias. Para la ejecución de esta investigación se tomó como población de estudio a 88 niños del Centro Educativo “Marieta de Veintimilla”. Los métodos utilizados en la recolección de información fueron: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico; mientras que como técnicas, la entrevista a las maestras y actividades prácticas a los niños. De la aplicación y el análisis de la información obtenida se llega a la conclusión de que el material didáctico es un apoyo favorable para el desarrollo de niños y niñas en aspectos relacionados con cada uno de los bloques del eje de expresión y comunicación creativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3367
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO VERONICA - MATO JACQUELINE.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.