Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3205
Título : La metodología utilizada por los docentes de la escuela Lastenia Valdivieso Alvarado de la ciudad de Catacocha, incide en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del 2do. A 7mo. Año de educación básica en el área de matemática en el periodo académico 2010 – 2011
Autor : Daltón Cueva Moreno
Carrillo Díaz, María Cristina
Quichimbo Díaz, Mayra Alejandra
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre “La metodología utilizada por los docentes de la escuela Lastenia Valdivieso Alvarado de la ciudad de Catacocha, incide en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del 2do. a 7mo. año de Educación Básica en el Área de Matemática en el período académico 2010-2011” para lo cual se planteó como objetivo general, Lograr que los docentes apliquen una metodología adecuada en el área de matemática en los niños y niñas del 2do. a 7mo. año de Educación Básica de la escuela “Lastenia Valdivieso Alvarado” de la cuidad de Catacocha del Cantón Paltas, y los objetivos específicos estuvieron dirigidos a determinar cómo incide la metodología que aplican los docentes de la escuela “Lastenia Valdivieso Alvarado” en el área de matemática, en el proceso enseñanza-aprendizaje; e, identificar si la metodología utilizada por los docentes en el área de matemática incide en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la escuela “Lastenia Valdivieso Alvarado”. Se planteó como hipótesis uno, la metodología utilizada por los docentes de la escuela “Lastenia Valdivieso Alvarado” incide negativamente en la educación y formación de los niños y niñas; y como hipótesis dos, el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela “Lastenia Valdivieso Alvarado” en el área de matemática es deficiente. La presente investigación se respaldo principalmente en el método científico, y como métodos específicos el procedimiento hipotético deductivo, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico, las técnicas utilizadas fueron la encuesta para los docentes, niños y niñas del 2do. a 7mo. año de Educación Básica. La presentación de resultados y verificación de hipótesis de investigación se cumplió con procedimientos teórico deductivo, apoyado en la estadística descriptiva, concluyendo que la metodología que emplean los docentes en el área de matemática no son las apropiadas para lograr un mejor rendimiento escolar en los niños y niñas del 2do. a 7mo. año de Educación Básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3205
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRILLO DÍAZ MARÍA CRISTINA-QUICHIMBO DÍAZ MAYRA ALEJANDRA.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.