Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3148
Título : Los programas de televisión y su incidencia en el desarrollo motor de las niñas y niños del primer año de educación básica de la unidad educativa “Matilde Hidalgo De Procel” de la ciudad de Loja periodo académico 2010 - 2011
Autor : DR. NILO HERADIO AGUILAR AGUILAR
ALVARADO ORTEGA, ADRIANA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Para el desarrollo de esta investigación se a enunciado el siguiente objetivo específico: Verificar si los dibujos animados inciden en el desarrollo motor de las niñas y niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Matilde Hidalgo de Procel” de la ciudad de Loja, periodo 2010 -2011. Se utilizó el método científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo; las técnicas e instrumentos a los que se acudieron fueron: la observación y la encuesta. La población es conformada de: 30 niñas – niños, y 30 padres de familia con un total de 60 personas. De los datos adquiridos y con un 100% que corresponde a 30 padres de familia se concluye que los dibujos animados inciden favorablemente en el desarrollo motor de las niñas y niños, ya que estas series les permiten a los infantes imitar diversidad de movimientos lo que contribuye en el desarrollo motor. Por otra parte, como maestras se debería de estimular de manera divertida y dinámica a los infantes con juegos y actividades apropiadas para su edad ya que de esta forma se ayudara a un mejoramiento en el desarrollo motor de cada uno de las niñas y niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3148
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO ORTEGA ADRIANA DEL CISNE .pdf831,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.